La flor de azahar y la albahaca

La flor de azahar

Este tipo de planta medicinal corresponde a una flor blanca perteneciente a los árboles cítricos, principalmente el naranjo a la cual se le han atribuido a lo largo de la historia varias propiedades medicinales.

El componente principal del azahar es la vitamina C. Los médicos naturistas generalmente la utilizan como un sedante natural cuando el paciente requiere por ejemplo relajarse o dormir. También algunas mujeres lo usan para mitigar los cólicos o dolores premenstruales.

Por otro lado, sus propiedades curativas no terminan ahí, ya que también es utilizada contra los dolores estomacales o de la cabeza.

Un derivado muy frecuente de este elemento es la denominada “agua de azahar”, la cual consiste en una bebida elaborada con los pétalos de esta flor a manera de té. Del mismo modo, recientemente se sabe que el azahar combate de manera muy eficaz el colesterol alto.

Sin embargo, no se recomienda para personas que sufran de gastritis o úlceras, ya que puede ser bastante irritante.

 

La albahaca

Esta hierba tiene su origen en el continente asiático, principalmente en la zona que hoy en día conocemos con el nombre de la India. Se hizo popular hace siglos cuando “emigró” hasta las grandes ciudades del continente europeo. Tiene un sabor muy similar al clavo aunque un tanto más fuerte. Se utiliza como complemento en ensaladas o platos muy condimentados.

También cabe resaltar que casi es utilizada en su totalidad, ya que sus hojas se pueden usar tanto secas como frescas, dependiendo del uso que se le quiera dar.

Ahora bien, en lo que respecta a sus propiedades medicinales podemos comentar que ataca de manera efectiva a la halitosis (enfermedad que causa el mal aliento), espasmos gastrointestinales entre otras muchas cosas.

Otra de sus virtudes medicinales principales es la de funcionar como un estimulante natural para reactivar y fortalecer los folículos capilares y así propiciar el crecimiento de nuevo cabello en personas que sufren de alopecia. Para lograr esto se elabora un te concentrado y el paciente se lava el cabello con el líquido resultante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>